Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Investigan como feminicidio muerte de menor de 6 años en Gómez Palacio

Con información de El Siglo de Torreón

Una menor de 6 años de edad ingresó sin vida al área de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio durante la noche del pasado sábado.

Los médicos, al recibir a la niña, notaron que su cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que activaron los protocolos establecidos y llamaron a las autoridades.

Ingresan a menor de 6 años a la Cruz Roja

Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado 21 de mayo cuando dos mujeres llegaron a la sala de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio con la menor, que era de una de sus vecinas.

El personal médico confirmó que la niña ya no tenía signos vitales y se informó que su cuerpo presentaba un traumatismo craneoencefálico, rasguños, mordidas y golpes en diversos lados.

Las autoridades fueron informadas que el padrastro, identificado como Luis Edwin «N», de 33 años de edad, fue quien entregó el cuerpo de la niña a las vecinas. Horas más tarde del ingreso al hospital de la menor, Luis Edwin llegó a la sala de urgencias junto con su pareja y madre de la víctima, Marcela «N», de 30 años.

Te puede interesar | Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Luis Edwin como principal sospechoso del presunto feminicidio y citaron a comparecer a Marcela, quien dijo estaba trabajando cuando su pareja estaba cuidando a la menor de 6 años.

Personal del DIF resguarda a otra menor

Personal del DIF de Gómez Palacio resguardó a una menor de año y medio de nacida que no ha sido registrada oficialmente. La niña es hermana de la víctima, quien fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser objeto de la necropsia de ley y, de esa manera, determinar de manera oficial la causa de su muerte.

Mientras tanto, su padrastro se mantendrá en cautiverio. La carpeta de investigación por el delito de feminicidio ya fue abierta, y serán las autoridades las encargadas de deslindar responsabilidades.

Artículos Relacionados

Ciudadanía de Gómez Palacio fue la menos participativa en las elecciones

Editorial

Red de Mujeres de La Laguna reitera simulación en atención a violencia de género

Editorial

Red de Mujeres se pronuncia contra Comisión de Atención a Víctimas

Editorial
Cargando....