Image default
Portada » Mesa de salud pide homologar criterios para combatir epidemia en La Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Mesa de salud pide homologar criterios para combatir epidemia en La Laguna

La Mesa de Salud de La Laguna, integrada por personal médico y organizaciones de la sociedad civil, emitió un pronunciamiento para alertar a la población sobre la grave crisis sanitaria que está viviendo la región y para pedir que se homologuen criterios de acción en la Zona Metropolitana de La Laguna.

La Mesa consideró que, aunque ya se han tomado ciertas decisiones para evitar concentraciones importantes de personas, éstas no han sido suficientes para desacelerar la transmisión del virus.

«A pesar de las restricciones impuestas por los gobiernos de ambos estados en cuanto a la movilidad y a la reducción de los horarios de ciertos comercios y algunas otras actividades no indispensables, es necesario que exista una homologación en la aplicación de estas medidas para poder atender esta pandemia desde una visión metropolitana», detalló el pronunciamiento.

Apenas el pasado viernes La Laguna rompió récord de casos confirmados en las últimas 24 horas. Tan sólo en la ciudad de Torreón se registraron 171 contagios, mientras que en Gómez Palacio se diagnosticaron 98. En total, la Zona metro concentró a 323 pacientes nuevos de covid-19 en el último día.

Te puede interesar: En plena pandemia Coahuila amplía presupuesto para publicidad oficial

«La Laguna ocupa el nada honroso primer lugar a nivel nacional con la tasa efectiva de contagios más alta entre todas las zonas metropolitanas del país, esto significa que el virus se expande rápidamente, razón de más para que nos detengamos un momento a reflexionar todo lo negativo que nos está ocasionando a todos».

Cabe destacar que esta misma semana el presidente López Obrador confirmó que el IMSS instalará más camas para pacientes covid y enviará a más personal médico y de enfermería para los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, entidades cuyos números de transmisión son los más altos del país.

Artículos Relacionados

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

El 51.9% de la comunidad lagunera se siente insegura

Editorial

Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna

Editorial
Cargando....