Image default
Portada » Hasta el momento, desplome del metro suma 23 personas fallecidas
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Hasta el momento, desplome del metro suma 23 personas fallecidas

Eran las 10 de la noche del lunes. Decenas de personas viajaban en el metro para llegar a sus hogares. Nunca iban a pensar que la robusta estructura de la línea12 del metro se iba a colapsar.

Una trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Panal se desplomó y, con ella, dos vagones cayeron sobre automóviles, mientras que el resto del tren quedó suspendido en el aire.

Algunos pasajeros tuvieron la fortuna de salir por su propio pie, sin embargo, otros muchos sufrieron lesiones severas y unos más terminaron falleciendo.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentablemente 23 personas perdieron la vida y 79 se encuentran lesionadas.

La línea 12 del metro, también conocida como línea dorada, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, quienes constantemente le han tenido que hacer arreglos o hasta suspender labores por inconsistencias en su infraestructura y funcionamiento.

Hoy, este megaproyecto que costó 26 mil millones de pesos, no aguantó y cedió en su estructura. Fue durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno que se inauguró la obra y, desde esa fecha, tuvo problemas, en aquel caso con los rieles.

La nueva línea fue heredada a Miguel Ángel Mancera, quien tampoco hizo mucho por revisar, a fondo, los cimientos y las bases de la línea.

Por la madrugada, Claudia Sheinbaum informó que el año pasado se había hecho una revisión exhaustiva de las condiciones de la línea 12 y, por ello, anunció que investigarán a fondo las causas de la tragedia para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Ebrard confirma extradición de Alonso Ancira a México

Por la mañana, el ahora Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no tiene nada qué esconder, extendió su pésame a las familias de las víctimas y dijo que en todo momento estará dispuesto a colaborar con las autoridades para conocer las causas del accidente y castigar a los culpables.

El tramo accidentado, fue construido por el consorcio integrado por ICA, Alstom y Carso, del magnate mexicano Carlos Slim. Hasta el momento, este grupo de empresas tampoco se ha manifestado.

La línea 12 del metro está compuesta por 20 estaciones a lo largo de 23 kilómetros. Fue en la parada 16, en Olivos, donde la trabe cedió. Esta mega obra, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 y va desde Mixcoac hasta Tláhuac.

Artículos Relacionados

Madre de Brandon denuncia a Ebrard y Sheinbaum y Mancera por tragedia del metro

Editorial

¿Humo blanco? Mañana llegan más de un millón de vacunas COVID-19

Editorial

Asegura Presidente de Guatemala que México frenará paso de caravana migrante

Editorial
Cargando....