Image default
Portada » Le dan nueva fecha al Metrobús Laguna; ahora iría para octubre de 2022
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Le dan nueva fecha al Metrobús Laguna; ahora iría para octubre de 2022

El Metrobús Laguna tiene nueva fecha para comenzar operaciones. Las autoridades informaron que octubre de 2022 será el límite para que el proyecto ya esté dando servicio.

Miguel Algara, secretario de infraestructura, informó tras la inauguración de Parque Ecológico del Cerro de las Noas que el Metrobús Laguna, a más tardar, comenzará operaciones en octubre de 2022, es decir, prácticamente seis años después de que iniciaron las obras de construcción.

El funcionario estatal argumentó que el Metrobús no ha podido ver la luz por dos circunstancias particulares: la cancelación del proyecto por las autoridades del estado de Durango, y la pandemia que afectó la movilidad, los ingresos de los concesionarios y los propios recursos del gobierno de Coahuila.

Te puede interesar | El metrobús interminable de La Laguna, una deuda de 5 años con los laguneros

Por otra parte, Algara se excusó al afirmar que la mayoría de los proyectos Metrobús en México han tardado, al menos, cinco años en iniciar operaciones, por lo que defendió al Gobierno de Coahuila por el retraso que del proyecto que, originalmente, había sido prometido para noviembre de 2017.

Aunque no dio una fecha específica, Miguel Algara señaló que están trabajando para que el Metrobús Laguna ya esté operando incluso antes de octubre de 2022.

Artículos Relacionados

Más de 140 millones destinados a aguinaldos y pensiones de burócratas

Editorial

La escasez del agua y la opacidad burocrática

Fernando De la Vara

Detienen a presunto feminicida de Alondra Barraza

Editorial
Cargando....