Portada Reportaje
Image default

Con información de El Siglo de Torreón

Una puerta del Metrobús Laguna cayó sobre un automóvil que circulaba sobre el bulevar Revolución y la calle 21 en la ciudad de Torreón.

Medios de comunicación informaron que durante la noche del martes, una puerta de vidrio instalada en un paradero del Metrobús se desplomó y cayó encima de un auto que estaba circulando por la zona. La estructura dañó la carrocería del auto pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El deterioro del Metrobús Laguna

El deterioro del Metrobús Laguna se debe a la falta de mantenimiento, el abandono y la tardanza de las autoridades para poner en operación y en funciones al proyecto.

El carril confinado ya presenta daños en diversas partes de la ruta troncal, los paraderos están abandonados, vandalizados, sucios y con daños estructurales que provocan accidentes como los del pasado martes.

El secretario de infraestructura del gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Algara, informó que están justos de tiempo para lograr que el Metrobús ya está funcionando en octubre de 2022.

Crean empresa para el Metrobús Laguna

El funcionario estatal informó que ya se creó una empresa que utilizarán los concesionarios para operar y administrar al Metrobús Laguna. Algara agregó que se han estado llegando a acuerdos con los transportistas, por lo que en breve ya se podrá pensar en escoger el modelo de camión que se utilizará en el proyecto.

Te puede interesar | Detienen a Rodolfo Walss por protesta contra el Metrobús Laguna

Por lo pronto, de acuerdo con el propio Algara y con Roberto Serna, concesionario, los transportistas ya se presentaron una propuesta de tarifa a las autoridades, la cual sería de 17 pesos por pasajero.

Pese a que se encarecería el boleto, los concesionarios aclararon que los usuarios sólo pagarían hasta dos pasajes diarios, de tal manera que todas las personas que toman más de dos autobuses al día no tengan que pagar tanto por transportarse.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Suben límite de velocidad en el periférico de Torreón

Editorial
Cargando....