Image default
Portada » Exhortan al Gobierno de Coahuila a apoyar a migrantes con COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Exhortan al Gobierno de Coahuila a apoyar a migrantes con COVID-19

La Casa del Migrante de Saltillo, a través de su director, Alberto Xicoténcatl, emitió un comunicado en donde piden al Gobierno de Coahuila cumplir con los acuerdos de atención y cuidado de personas migrantes que se contagian de COVID-19.

Producto de la pandemia, el albergue ha tenido que cerrar sus puertas. Recientemente estuvieron obligados a impedir el acceso por un brote de la enfermedad COVID al interior de sus instalaciones.

Por ello, se llegó a un acuerdo con las autoridades para que éstas le dieran asilo a las personas en tránsito que, lamentablemente, se contagian, de tal manera que la casa del migrante no tenga que interrumpir su operación.

«El día 31 de diciembre de 2020, con un apoyo muy limitado de la Jurisdicción Sanitaria #8, que por estar rebasados de trabajo no pudieron concretar el apoyo comprometido, la Casa del Migrante de Saltillo reabrió sus puertas luego de haber sido sanitizada por el Gobierno Municipal de Saltillo. A pesar de que durante la reapertura existieron personas con sintomatología, estas fueron puestas bajo nuestra responsabilidad sin poder ser aisladas en un espacio externo y sin que el Estado asumiera la responsabilidad de los nuevos casos, situación que se mantiene hasta estos días», detalla el comunicado.

Te puede interesar: Coahuila: cuarta entidad que devuelve a más migrantes en todo México

Lo que está solicitando la Casa del Migrante, es que el Gobierno del Estado se haga cargo de las personas en tránsito que presenten síntomas asociados a la COVID-19. Esta petición fue parte de un acuerdo al que recientemente habían llegado sin embargo, hasta la fecha no lo han cumplido.

«Instamos al Estado de Coahuila a asumir una mayor responsabilidad en esta contingencia cumpliendo los acuerdos generados durante los diálogos de apoyo a la población migrante y llamamos a la Federación a generar acciones de protección para las personas migrantes». 

Artículos Relacionados

Coahuila recorta 121 millones de pesos para obra pública

Editorial

El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado

Editorial

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial
Cargando....