Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Migrantes en Torreón son hostigados por policías estatales

El Centro de Día para Migrantes Jesús Torres condenó los abusos policiacos que se han estado realizando contra migrantes en Torreón.

Hostigamiento contra migrantes en Torreón

El pasado 5 de noviembre, elementos de la Policía Especializada de Coahuila «violentaron, robaron y amedrentaron» a tres migrantes que se encontraban descansando en las afueras de las instalaciones del Centro de Día, ubicado en la colonia Las Julietas de la ciudad de Torreón.

Las acciones emprendidas por elementos que iban a bordo de la patrulla SSP106 corresponden una falta grave a los tratados internacionales y a la ley, ya que no se pueden realizar inspecciones o patrullajes contra personas migrantes 50 metros a la redonda de los refugios.

«Los elementos estatales colocaron a las tres personas en contra de la patrulla, les quitaron su dinero en efectivo, les bajaron pantalón y su ropa interior, lo cual, es una clara violación a sus derechos humanos, además de vulnerar la integridad de las personas migrantes que llegan al Centro y de sus voluntarios y voluntarias que trabajan en labores humanitarias.«, dice el comunicado.

Presentan queja por asedio contra migrantes en Torreón

Los hechos documentados por el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres fueron presentados como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Además, también se notificó a la Dirección General de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado para que ésta inicie una investigación y se puedan tomar acciones en contra de los policías involucrados.

Te puede interesar | Detienen a 72 personas migrantes en Piedras Negras

«Condenamos enérgicamente estás acciones que infringen leyes federales y tratados internacionales, y exigimos que se protegen y se respeten los derechos humanos de las personas migrantes, buscando la no repetición de este lamentable y penoso suceso.«, cerró el documento.

A través del pronunciamiento, el refugio exige cese a los abusos, robos y violencia de las autoridades en contra de los migrantes en Torreón, respetar el trabajo de las y los voluntarios del Centro de Día e investigar y castigar a los elementos de la Policía Especializada de Coahuila que participaron en estos hechos.

Artículos Relacionados

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial
Cargando....