Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Miles de personas migrantes se aglomeran en frontera coahuilense

Miles de personas migrantes están refugiadas debajo del Puente Internacional que une a Ciudad Acuña con Del Río, Texas, en la frontera coahuilense.

La crisis migratoria agudizada por el cierre de la frontera norte mexicana, ha provocado que personas originarias de países centroamericanos como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, así como Haití, de la zona del caribe, están esperando a ser atendidos por las autoridades migratorias para recibir refugio político en Estados Unidos.

Particularmente, en la frontera coahuilense, pero ya dentro de la jurisdicción texana, cerca de 8 mil 600 personas migrantes están aglomeradas, exigiendo atención y ayuda humanitaria por la crisis política y social que viven cada uno de sus países.

Te puede interesar: Redes migrantes en la pandemia

Tanto el municipio mexicano, como el condado texano, están buscando apoyo de sus respectivas autoridades federales para controlar esta crisis, ya que los recursos con los que cuentan no son suficientes para brindar ayuda, protección o realizar cualquier tipo de trámite.

El alcalde de Del Río, Texas, Bruno Lozano, fue informado que otra caravana de 15 mil migrantes estaba por llegar al estado de Coahuila y se dirige a dicha frontera, por lo que urgió al gobierno norteamericano a liberar recursos humanos y económicas para afrontar la crisis.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....