Image default
Portada » Crimen organizado traslada a migrantes hasta la frontera: Riquelme
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Crimen organizado traslada a migrantes hasta la frontera: Riquelme

Tras varios días en silencio, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el crimen organizada está detrás del éxodo de migrantes hacia Estados Unidos.

Desde Piedras Negras, Coahuila, el mandatario estatal sugirió que muchas bandas delincuenciales, en conjunto con los polleros, orquestan y facilitan las condiciones para que las personas migrantes se trasladen de un lugar a otro, ya que de esta manera obtienen recursos a través de los coyotajes.

“Hay también parte del crimen organizado, son bandas nacionales, vienen del sur y todo se deriva de allá, pero quien lo recibe aquí también tiene que ver con los polleros que trabajan entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, esa parte donde hemos batallado y donde hemos tenido enfrentamientos con ellos.»

Por otra parte, Riquelme aceptó que la entidad no tiene la capacidad para contener el contingente de personas que está llegando a la entidad y aseguró que ni las autoridades norteamericanas han podido solventar el problema.

“Todos sabemos que la cantidad de haitianos que se encuentran ahorita, sobre todo en la parte de Acuña, nos trae una serie de problemas, una serie de riesgos sociales que estamos o hemos tratado, en los últimos días de contener”, mencionó.

Te puede interesar: Reportan posible desaparición de cuatro migrantes en el Río Bravo

Greg Abbot, gobernador de Texas, dijo que no permitirán ingresos ilegales a su territorio y secundó la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que escuetamente aseguró que pondrán bajo control la crisis migratoria que se vive en la zona fronteriza.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que, hasta el momento, han deportado a cerca de 4 mil haitianos y que esperan resolver la crisis en un lapso que abarque entre 48 y 96 horas.

Con información de Vanguardia

Artículos Relacionados

Campo, sequía y omisión, secan acuífero de Coahuila

Editorial

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Editorial

24 quejas mensuales contra policías estatales de Coahuila

Editorial
Cargando....