Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca. El mandatario estatal, tras cuatro años de gobierno, no ha reflejado en su lugar de origen proyectos de inversión que generen desarrollo y prosperidad.

En su cuarto informe de resultados, Miguel Riquelme presumió que, en la Región Laguna, terminó la construcción del Parque Ecológico del Cerro de las Noas. Esa obra, sin embargo, fue anunciada en 2017, es decir, no fue una idea proyectada y terminada durante su cuarto año de gobierno. Dentro de la misma disertación, Riquelme también anunció la construcción de la carretera San Miguel-Esterito, dentro de la zona rural de Matamoros y que conecta con la ciudad de Torreón.

En materia de inversión pública, en Torreón, en todo el año, no se invirtieron más de 200 millones de pesos; es decir, ni el 10% de lo presupuestado para obra pública fue dirigido a la segunda región más importante de la entidad.

Por otra parte, en materia de atracción de inversiones y generación de empleo, la Comarca tampoco fue la más beneficiada durante el cuarto año de gobierno.

Te puede interesar | Bartlett acusa a Miguel Riquelme de enriquecerse con negocio del carbón

Coahuila está conformado por cinco regiones: Norte, Laguna, Centro, Carbonífera y Sureste, sin embargo, increíblemente, en materia de generación de empleos la Comarca se quedó en la tercera posición, por detrás de Sureste y Norte.

De acuerdo con el cuarto informe, en La Laguna llegaron 9 inversiones que generaron 5 mil 900 nuevos empleos. En la región norte fueron 8 inversiones pero con 8 mil 800 nuevos puestos de trabajo y en primer lugar se quedó la región sureste, lugar en el que se encuentra la zona metropolitana de Saltillo, con 31 inversiones que generaron en total 14 mil fuentes de trabajo.

 Lamentablemente, Torreón y toda la Región Laguna, en los primeros cuatro años de gobierno del gobernador Miguel Riquelme, no han sido prioridad. La generación de empleos es inferior a la de la frontera coahuilense, en materia de inversión sólo se anunció el parque, la carretera El Esterito y «repavimentación de diversas vialidades», dato que ni siquiera se tomaron la molestia de especificar.

A Miguel Riquelme le restan dos años de gobierno para reivindicarse con La Laguna. Durante su tercer bienio, tendrá la ventaja de trabajar junto con un alcalde príísta e integrante de su círculo cercano de colaboradores. La Comarca, por lo pronto, está rezagada. Los salarios son de los más bajos del país, es la undécima zona metropolitana de quince enlistadas en materia de competitividad y la inversión, con respecto al presupuesto anual para obra pública, es ínfima.

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial
Cargando....