investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

El Mijis habría desaparecido en Monterrey, asegura Fiscalía de Coahuila

Pedro César Carrizales, mejor conocido como «El Mijis», fue visto por última vez en Saltillo, pero desapareció en Monterrey, aseguro el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario estatal añadió que «El Mijis» iba acompañado de su esposa y que ambos no han sido localizados desde el pasado 31 de enero de 2022.

No hemos encontrado el vehículo, porque desde el día 2 (de febrero) ya se encontraba en esta ciudad (de Monterrey) por eso nos resulta improbable lo encontremos rápidamente, no se descarta que veamos cómo sale de la ciudad de Saltillo y cómo llega a Monterrey”, comentó Márquez Guevara durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Márquez Guevara indicó que las investigaciones dan la certeza de que El Mijis y su esposa desaparecieron el 2 de febrero en la ciudad de Monterrey y que incluso podrían tener acceso a elementos de prueba que documenten su llegada a la capital de Nuevo León.

Otras desapariciones de El Mijis

Pedro Carrizales «El Mijis» también desapareció por espacio de 12 horas el pasado mes de octubre de 2021. En ese entonces el ex diputado local en San Luis Potosí acababa de terminar su periodo como legislador.

El Mijis, en ese entonces, fue secuestrado y lo hallaron golpeado y tirado en un cerro.

De acuerdo con el diario El País, el Mijis envió unos audios de what´s app en donde le dijo a su esposa que por fin ya lo habían soltado, que los GAFES lo habían confundido con «los malos». Además, las mismas fuentes del diario español informaron que el ex diputado local estaba acompañando la ruta de un grupo de migrantes.

Te puede interesar | Emiten ficha por desaparición de «El Mijis»; fue visto por última vez en Coahuila

En 2019 Carrizales también sufrió un atentado. En ese momento, cuando se desempeñaba como legislador, su vehículo fue baleado por un motociclista. El Mijis resultó ileso pero aceptó que su vida estaba en riesgo por una serie de denuncias que había realizado.

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....