Eduardo «N», autor del feminicidio de la niña Milagros, de dos años de edad en Matamoros, Coahuila, fue hallado culpable.
El Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila dictó el fallo condenatorio contra el padrastro de Milagros.
Será hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 10 de la mañana, que las autoridades realicen la audiencia de individualización en la que se determinará la pena que tendrá que pagar el padrastro.
Apenas el pasado jueves, organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos se manifestaron en las afueras del Centro de Justicia Penal de Torreón para pedir justicia por Milagros y exigir a la autoridad que dejara de aplazar la audiencia del hoy culpable.
A través de una transmisión vía facebook, familiares de Milagros celebraron la decisión del juez y, entre lágrimas, comentaron lo que esperan en la próxima audiencia.
«Es un hecho que sí es culpable de lo que le hizo a la bebé, ya nada más esperamos el lunes la sentencia, de cuántos años y la reparación del daño», expresaron.
Te puede interesar: Dictamen en Cámara de Diputados desconoce violencia digital contra mujeres
Fue el pasado 6 de mayo de 2019 cuando Milagros fue ingresada a la Clínica 18 del IMSS en Torreón con un traumatismo craneoencefálico, situación que le provocó la muerte una semana después.
El hombre, quien era padrastro de la niña, le indicó al personal médico que Milagros se había caído, pero al revisar a la paciente, se dieron cuenta que su cuerpo tenía huellas de violencia.
Fue en ese momento que los doctores le dieron aviso a las autoridades, quienes se lo llevaron detenido por ser el principal sospechoso de la agresión y posterior muerte de Milagros.