Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

La Fiscalía General de la República informó sobre la detención de Cristian «S», presunto responsable de la explotación de la mina «El Pinabete», dentro de la comunidad de Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

Detienen a Cristian «S», responsable de mina El Pinabete

A través de un comunicado, la FGR detalló que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional y de la Policía Ministerial, lograron ejecutar la orden de aprehensión que semanas atrás había girado la dependencia.

De acuerdo con la acusación, el imputado presuntamente explotaba de manera ilegal el pocito de carbón en donde se mantienen atrapados 10 mineros desde hace casi dos meses.

El personal de la Policía Ministerial logró la detención en la calle Cananea Agujita, dentro del mismo municipio de Sabinas y Cristian «S» fue puesto a disposición de un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón, Coahuila.

El juez a cargo del caso dictó prisión preventiva, por lo que Cristian se mantendrá en cautiverio en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe destacar que aún restan dos órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de los dueños de Minera El Pinabete S..A de C.V. Se presume que ambos salieron del país, por lo que la Interpol ya giró una ficha para que puedan ser detenidos en cualquier parte del mundo.

Cristian «S» no es el dueño de mina El Pinabete

Más que dueño de la empresa, Cristian «S» fungía como el responsable del pocito de carbón en donde se mantiene atrapados 10 trabajadores mineros en Sabinas, Coahuila.

Te puede interesar | El oscuro pasado del dueño de Minera El Pinabete en Sabinas

El dueño de la empresa, Luis Rafael García-Luna Acuña, es un empresario tamaulipeco cuya familia tiene antecedentes irregulares en el gobierno de Nuevo León, lugar donde su madre trabajó como contralora del Parque Fundidora.

Luis Rafael, quien según el acta constitutiva de la empresa es el socio principal, está prófugo de la justicia y se solicitó su orden de aprehensión porque no acudió a declarar cuando fue llamado por las autoridades.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....