Image default
Portada » Localizan sin vida a minero atrapado en Múzquiz, Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Localizan sin vida a minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

Esta mañana autoridades estatales confirmaron la localización del cuerpo sin vida de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en Múzquiz, Coahuila. 

El cuerpo fue reconocido por los propios familiares de la víctima, quien fue identificada como Mauricio Martínez Cortéz, de 54 años de edad.

Poco después del medio día del viernes, siete mineros ya no pudieron salir de la mina Rancherías, ubicada en el municipio de Múzquiz, luego de que se desbordara una represa contigua a la instalación.

Desde ese momento, autoridades de las tres órdenes de gobierno, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se coordinaron para comenzar con las labores de rescate.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que destinarán todos los recursos humanos y económicos posibles para rescatar a las siete personas que ya no pudieron salir.

Por su parte, el presidente López Obrador, a través de las redes sociales, lamentó el accidente y comunicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Sedena y Guardia Nacional, fueron instruidos para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de las personas.

«En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos»; anunció el mandatario.

Te puede interesar: Mineros se quedan atrapados en Múzquiz, Coahuila

Cristina Auerbach, integrante de la organización Familia Pasta de Conchos, también lamentó los hechos y confirmó el hallazgo del primer minero fallecido.

«Lamentamos profundamente la muerte del compañero Mauricio Cortez. Su cuerpo ha sido recuperado. A su familia, amigas/as y compañeros de trabajo nuestra solidaridad y cariño siempre«, escribió la activista.

Mientras tanto, las labores de rescate continúan en la mina propiedad de Gerardo Nájera Martínez, mejor conocido como «el chino» y cuya residencia se ubica en el municipio de Sabinas.

Artículos Relacionados

Fiscalía sí tomará en cuenta protocolo por asesinato de periodista en Acuña

Editorial

Dan tres años de cárcel a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Editorial

Periodismo: móvil razonable para investigar asesinato de reportero en Acuña

Editorial
Cargando....