Image default
Portada » Fallecen dos mineros en accidente vial; trabajaban para Armando Guadiana
Destacadas Lo cotidiano

Fallecen dos mineros en accidente vial; trabajaban para Armando Guadiana

El mineral de Barroterán fue escenario de un fatal accidente automovilístico en donde murieron dos mineros y 14 más resultaron lesionados.

Los mineros sufrieron el accidente cuando se trasladaban a su lugar de trabajo en MINSA, empresa cuyo propietario es el senador por Morena Armando Guadiana Tijerina.

El percance ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este sábado y fue protagonizado por una camioneta y un camión tipo tres toneladas que era utilizado para transporte de personal.

Los 14 mineros lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sabinas, Coahuila, para recibir atención médica.

Cristina Auerbach, representante de la organización «Familia Pasta de Conchos», lamentó a través de las redes sociales el fatal accidente y condenó las condiciones en las que las empresas mineras, particularmente MINSA, de la familia Guadiana Tijerina, transporta a los mineros.

Te puede interesar: Voracidad y ambición empresarial mataron a los 7 mineros en Múzquiz

«Lamentamos el fallecimiento de los compañeros Francisco Javier Rodríguez Nieto MICARAM que se supone ya no trabaja las minas de Rancherías) y Fidencio de Jesús Puga Gómez. Lamentamos mucho la pérdida y enviamos un gran abrazo y nuestra solidaridad a sus familias. Hay 20 compañeros heridos, algunos graves que fueron trasladados a Nueva Rosita. Esperamos que se puedan recuperar muy pronto.
De verdad no entiendo porque transportan cuidan sus caballos y sus cosas y a los mineros los tratan como si no fueran personas. ¿Por qué no son capaces de poner un camión como lo hacen otras empresas que también son de minas pequeñas? Carajo.», escribió Auerbach en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, el también ex candidato a la presidencia municipal de Saltillo no se ha pronunciado ni ha fijado postura acerca del accidente y lo que se va a hacer para brindar apoyo a las víctimas.

Artículos Relacionados

Sentencian a cadena perpetua a líder de los Zetas en Coahuila

Editorial

Crimen organizado traslada a migrantes hasta la frontera: Riquelme

Editorial

Reportan posible desaparición de cuatro migrantes en el Río Bravo

Editorial
Cargando....