Image default
Portada » AMLO reitera compromiso con el rescate de los 63 mineros en Pasta de Conchos
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO reitera compromiso con el rescate de los 63 mineros en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras meses en sigilo, reiteró el compromiso con el rescate de los 63 mineros sepultados desde hace 15 años en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

El mandatario federal señaló que ya iniciaron los trabajos de rescate y que ya se autorizó el presupuesto para llevar a cabo las labores de búsqueda.

«Ya comenzamos los trabajos de rescate y estamos comprometidos a que vamos a rescatar a los mineros. Está trabajando la Comisión Federal de Electricidad, ya iniciamos con los trabajos, ya se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares de los mineros, ya se está reparando el daño con lo que corresponde al Estado, la única preocupación es que nos alcance el tiempo, pero lo tenemos que hacer», comentó AMLO.

López Obrador agregó que los trabajos son tardados y complejos porque se tiene que construir infraestructura para buscar los 63 cuerpos de los mineros.

«Se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos, son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar, también, que no hayan accidentes por la acumulación de gases, pero ya está la Comisión Federal de Electricidad trabajando, ya autoricé el presupuesto, ya la Secretaría de Hacienda ha entregado los recursos. Lo mismo para el pago de las indemnizaciones a familiares y quedé en regresar, voy a estar con ellos de nuevo y no podemos incumplir con ese compromiso».

Te puede interesar: Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Por otra parte, sobre los cuestionamientos que han sucedido en contra del empresario minero, Germán Larrea, López Obrador no quiso opinar y sólo apuntó que es tema que debe atender la Fiscalía General de la República.

Grupo México es la empresa que estaba a cargo de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila. En su momento, se documentó que los trabajadores estaban afiliados al Seguro Social con ingresos mínimos y no contaban con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes a la hora de hacer la extracciones.

Artículos Relacionados

Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Editorial

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

Jóvenes engañados: Les roban las becas de AMLO

Editorial
Cargando....