Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Con información de Zócalo

Los 10 mineros atrapados recibirán ayuda de un grupo de buzos que van hacia Sabinas, Coahuila, para colaborar en los trabajos de rescate, informaron familiares de las víctimas.

Informe sobre mineros atrapados

La coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, informó durante la conferencia de prensa mañanera que 10 mineros continúan atrapados en el pocito de carbón ubicado en la comunidad de Agujitas, dentro del municipio de Sabinas, Coahuila.

Toda la noche los cuerpos de rescate han trabajado para sacar el agua que inundó la mina. Los primeros reportes indican que los trabajadores, al no contar con la tecnología necesaria, rompieron una barrera de agua que le dio paso a la corriente subterránea del Río Sabinas.

Con las bombas que actualmente tienen trabajando, y que estuvieron extrayendo agua toda la noche, apenas lograron bajar de 3 a 4 metros los niveles de la inundación en el pocito de carbón, por lo que van en camino más herramientas para poder acelerar el paso.

Te puede interesar | En Sabinas: 10 mineros atrapados y 5 rescatados; se viven horas clave

Personal que trabaja para sacar a mineros atrapados

La Secretaría de la Defensa Nacional también informó que la profundidad de los 3 pocitos de carbón que se inundaron es de 60 metros y que actualmente el agua llega hasta los 30.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que brindó atención médica a los cinco mineros que lograron salir del pocito y que dos ya fueron dados de alta.

En el lugar trabajan 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, 4 binomios caninos, 30 elementos de la Guardia Nacional, 4 funcionarios de Conagua, 6 de la Comisión Federal de Electricidad y 5 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, todos estos desde el orden federal.

Asimismo, también están presentes policías estatales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y familiares de las mismas.

Artículos Relacionados

Ricardo Mejía Berdeja no se bajará de la contienda electoral en Coahuila

Editorial

Partido del Trabajo declina a favor de Morena en elección de Coahuila

Editorial

Las tristes campañas electorales del estado de Coahuila

Editorial
Cargando....