Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Con información de La Voz de Monclova

Al menos siete mineros se quedaron atrapados en una parte de la mina Rancherías, del municipio de Múzquiz, Coahuila, alrededor de las dos de la tarde de este viernes.

Fue la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila la que informó sobre el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina debido al desbordamiento y posterior inundación del lugar.

Reporteros que están cubriendo desde el sitio del accidente indicaron que Gerardo Nájera Martínez, presunto dueño de la mina, solicitó a los demás productores de carbón de la zona ayuda con bombas y generadores para extraer el agua y tratar de rescatar a los mineros.

Hasta el momento se conoce la identidad de seis de las siete personas que permanecen atrapadas dentro de la mina.

Te puede interesar: Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Los mineros fueron identificados como Mauricio Cortés, Humberto Rodríguez, Damián Ernesto Robles, Gonzalo Cruz Marín, Leopoldo Méndez Sánchez y Pedro Ramírez. Aún se desconoce el nombre de la séptima persona.

Por lo pronto, en el Registro Público del Comercio no se pudieron encontrar empresas ligadas a Gerardo Nájera Martínez, presunto dueño de la mina, quien también es conocido como «El Chino» y es habitante del municipio de Sabinas.

En breve más información.

Artículos Relacionados

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial

Editorial

Se dispara promoción de Manolo Jiménez en redes sociales

Editorial

Asistencia social, entre el subejercicio y la opacidad

Editorial
Cargando....