Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

El Ministro Javier Laynez, sorprendido en Torreón por manejar en presunto estado de ebriedad, señaló posibles actos de corrupción en su detención.

El jurista explicó a través de un comunicado que el elemento que lo detuvo cometió una serie de irregularidades que van desde la causa, el pago de multa sin recibo y la mala aplicación del operativo anti-alcohol.

«La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Hasta el día siguiente, me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada: «cambio intempestivo de carril», lo cual jamás tuvo lugar.»

El Ministro indicó que para ser liberado la autoridad exigió el pago de 6 mil 500 pesos en efectivo y, a pesar de que lo solicitaron, no se les entregó ningún tipo de recibo o comprobante.

«Al día siguiente, siguiendo las instrucciones que les dieron, mis familiares realizaron el pago de $6,500 pesos («únicamente en efectivo»). Y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante.»

Javier Laynez criticó que los operativos de vigilancia en Torreón no respeten a estándares que eviten hechos de corrupción y que respeten los derechos humanos de la ciudadanía y agregó que, a pesar de muchos medios exhibieron su imagen en diversas plataformas, no tomará acciones legales contra nadie.

Te puede interesar: Detienen en estado de ebriedad a Ministro de la Suprema Corte en Torreón

«Por último, a pesar de que en las publicaciones realizadas se dan a conocer todos mis datos personales en flagrante violación a la protección que la ley otorga a los mismos, he decido no presentar ninguna denuncia. No tengo absolutamente nada que ocultar ni de que avergonzarme.»

Hasta el momento el Ayuntamiento de Torreón, la dirección de Tránsito y Vialidad y el propio Gobierno del Estado de Coahuila no se han pronunciado sobre los señalamientos del Ministro.

Artículos Relacionados

Un año del gobierno de Román Cepeda sin resultados extraordinarios

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....