Image default
Portada » Humberto Moreira gana nueva demanda por daño moral
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Humberto Moreira gana nueva demanda por daño moral

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, una vez más ganó una demanda por daño moral que emprendió contra el comunicador Pedro Ferriz de Con.

Un tribunal federal ordenó a Ferriz resarcir el daño moral que le ocasionó a Moreira por emitir expresiones e imputaciones insultantes en uno de sus espacios.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil ordenó al comunicador a pagar 100 mil pesos a Moreira por el daño que le pudieron haber ocasionado sus comentarios.

«El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó que el periodista trastocó la dignidad humana y realizó manifestaciones denigrantes con la única intención de causar daño. Por lo anterior, deberá pagar 100 mil pesos y en caso de se niegue hacerlo, los magistrados federales señalaron que procede el embargo.»

La autoridad judicial dio un plazo de cinco días para que se haga el pago efectivo. Hasta el momento Ferriz no se ha pronunciado ni ha comunicado algún tipo de réplica.

Cabe destacar que Ferriz también tendrá que publicar, con lenguaje sencillo, las razones por las cuales incurrió en daño moral y malicia efectiva.

No es la primera vez que Moreira emprende una demanda contra un comunicador. En su momento, el también exdirigente nacional del PRI demandó por daño moral a Sergio Aguayo, académico e investigador, por una columna publicada en el diario Reforma.

Te puede interesar: Autorizan embargo contra Sergio Aguayo tras demanda de Humberto Moreira

En aquel texto, Aguayo aseveró que Moreira desprendía un hedor a corrupción. Esa frase, le ha costado al académico más de cuatro años en litigio.

Moreira, por ese texto, está pidiendo una reparación de 10 millones de pesos y una disculpa pública por parte del analista político.

La última resolución del juez indicó que Aguayo tendrá que pagar la indemnización para reparar el daño, sin embargo éste presentó un amparo y el mismo continúa en tribunales bajo análisis.

Artículos Relacionados

Diputado interpone denuncia contra Rubén y Humberto Moreira

Editorial

AMLO denunciará a Rubén Moreira por «viáticos» de Ancira

Editorial

Santos Laguna demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Editorial
Cargando....