Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Con información de Reforma

Una mansión ligada al Moreirazo está a la venta en Estados Unidos, de acuerdo con fuentes consultadas por el reportero Rolando Chacón del diario Reforma.

La residencia tiene un valor aproximado de 2.3 millones de dólares, es decir, casi 50 millones de pesos y se encuentra en una de las zonas más exclusivas de San Antonio, Texas.

La mansión es propiedad de Raúl González Treviño, ex representante del Gobierno de Coahuila en la ciudad texana y empresario de los medios de comunicación. Además, es hermano de Rolando González Treviño, señalado en Estados Unidos por desvíos del erario coahuilense en la trama conocida como «el moreirazo».

La mansión ligada al moreirazo

La casa está en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados. Cuenta con cinco recámaras, seis y medio baños y pertenece a un fideicomiso que está a nombre de Raúl González Treviño.

El vendedor de la residencia, Keneth Henderson, explicó que la casa está inspirada en el renacimiento italiano, tiene murales pintados a mano y detalles exquisitos en los techos.

Madera importada, piedras y mármol son algunos de los materiales que visten a la residencia ligada al desfalco más grande en la historia contemporánea del estado de Coahuila.

El dueño ligado al moreirazo

Como se mencionó anteriormente, Raúl González Treviño es hermano de Rolando, quien aceptó ante las autoridades norteamericanas haber conspirado con Moreira y con otros empresarios de medios de comunicación para desviar recursos de la Secretaría de Finanzas y vender estaciones de radio y televisión a funcionarios públicos en Coahuila.

En 2014 autoridades norteamericanos detuvieron a Rolando en Las Vegas, Nevada, bajo los cargos de lavado de dinero, entre otros y aceptó su culpabilidad por transportar bienes robados.

Te puede interesar | PRI le dio una patada al neoliberalismo, decreta Rubén Moreira

En acuerdo con Estados Unidos, Rolando aceptó que Humberto Moreira robó dinero de la tesorería de Coahuila dirigiendo contratos estatales a partidarios políticos que operaban y tenían medios de comunicación.

En todo este entramado, se han vinculado a personajes como Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila quien vive en libertad condicional en San Antonio, Texas; Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila que ya recibió sentencia por el delito de lavado de dinero, entre otros personajes.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres

Concesionarios no descartan subsidio para el pasaje del Metrobús Laguna

Editorial
Cargando....