investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Cuatro aspirantes se disputan la candidatura de Morena en Coahuila

Morena en Coahuila está desarrollando el proceso interno para elegir al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, nombramiento que deriva en la candidatura del partido para competir por la gubernatura del estado en 2023.

El proceso interno de Morena en Coahuila

Inicialmente se inscribieron al proceso de Morena en Coahuila 62 personas, de las cuales se aplicó el primer filtro para dejar a 12 semifinalistas. El anuncio de estos personajes se dio la semana pasada.

Días después, el pasado miércoles 16 de noviembre, Diego del Bosque, presidente estatal de Morena, dio a conocer que los resultados de la encuesta, que únicamente midió popularidad, dejó una terna de cuatro finalistas integrada por Armando Guadiana Tijerina, senador y empresario minero, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Luis Fernando Salazar, ex diputado federal panista y Reyes Flores Hurtado, delegado federal de programas del Bienestar en Coahuila.

De estos cuatro personajes saldrá el el candidato de Morena y la fecha límite impuesta por el partido será el próximo 12 de diciembre, es decir, en tres semanas.

Los resultados de la encuesta interna de Morena en Coahuila

De los 12 semifinalistas que contendieron en la encuesta interna de Morena en Coahuila sobresalieron 8 personajes, sin embargo, cuatro de ellos obtuvieron un bajo porcentaje de popularidad, por lo que no fueron incluidos en la terna final de aspirantes.

Te puede interesar | En Morena 62 personas querían ser candidatas en Coahuila; quedan 12 semifinalistas

Los resultados del instrumento indican que el político más conocido de Morena en Coahuila es Armando Guadiana, con el 76.1 por ciento de popularidad, en segundo lugar se posicionó Luis Fernando Salazar, con el 53.2 por ciento, en tercero Ricardo Mejía Berdeja con el 45. 9 por ciento y en cuarto Reyes Flores Hurtado, con el 21.8 por ciento de reconocimiento frente a la militancia morenista.

Cabe destacar que la siguiente encuesta medirá otros parámetros como honestidad, cercanía con la gente, si serían buenos candidatos, intención de voto y  capacidad de erradicar la violencia contra la mujeres.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....