Image default
Portada » Movimientos exigen mejor coordinación entre Durango y Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Movimientos exigen mejor coordinación entre Durango y Coahuila

Siete movimientos sociales integrantes de Laguna Soberana exigieron a los gobiernos de Coahuila y Durango mejor coordinación para dejar de afectar y vulnerar los derechos humanos de las y los trabajadores laguneros.

El pronunciamiento fue una reacción a partir de que se diera a conocer que algunos ciudadanos tuvieron que cruzar a pie la división entre Gómez Palacio y Torreón porque las autoridades optaron por suspender el servicio de transporte público los fines de semana a partir de las tres de la tarde.

«Por tal motivo, EXIGIMOS a los Gobernadores de Durango y Coahuila, PRIORICEN EL RESPETO A LA ECONOMÍADE LOS TRABAJADORES QUE UTILIZAN EL TRANSPORTE PÚBLICO, mediante acuerdos que traigan soluciones y no atente contra la integridad de ningún individuo ni sector social. Llamamos al ENTENDIMIENTO Y LA CORRECTA COORDINACIÓN entre ambas administraciones estatales para buscar una salida diferente a las medidas coercitivas aplicadas.», señala el pronunciamiento.

La polémica llegó hasta Durango capital, por lo que el gobernador José Rosas Aispuro decidió ampliar el horario de operación de los autobuses hasta las siete de la tarde del sábado, mientras que los domingos sí continuarán trabajando únicamente hasta las tres.

«Estamos convencidos que esas decisiones equivocadas generan un costo económico, y no es el pueblo de la Laguna ni la CLASE TRABAJADORA quien deba pagar ese costo, sino todo lo contrario, es la autoridad quien debe trazar la ruta adecuada y coordinada para asumir la responsabilidad de las situaciones que se presenten. Esa es su obligación como representantes populares.»

Te puede interesar: Autoridades sin visión; zona metropolitana olvidada

El pronunciamiento fue firmado  por el Comité Ciudadano de Festejos Históricos, Centro Mexicano-Francés del Estado de Durango, Fundación Lerdo Histórico, Comité Pro Defensa del Parque Morelos, Movimiento Despierta Laguna, Sindicato Único de Trabajadores Académicos CONALEP y el Movimiento Social por la Tierra.

Hasta el momento, los lineamientos para enfrentar el rebrote de la epidemia en la Comarca Lagunera no están homologados. Mientras en Durango bajan de los camiones a los usuarios para evitar el tránsito entre ciudades, en Coahuila están permitidas todas las actividades y sólo se endurecieron los protocolos de prevención.

Artículos Relacionados

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Exigen que impacto de «Agua Saludable para la Laguna» contra el Cañón de Fernández sea mínimo

Editorial
Cargando....