Image default
Portada » Muertes por neumonía e influenza inferiores a víctimas de la Covid-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Muertes por neumonía e influenza inferiores a víctimas de la Covid-19

El impacto de la enfermedad Covid-19 ha sido más grande de lo que se esperaba. Las víctimas mortales, en números concretos, quizás no dicen mucho, pero al contrastar las cifras con otras afecciones respiratorias el efecto colateral toma más relevancia.

En el documento «Características de las defunciones registradas en México en 2018», publicado por el INEGI en octubre del 2019, se dio cuenta que en todo el territorio nacional murieron 722 mil 611 personas en 2018. De esa cifra, 28 mil 332 fueron ciudadanas y ciudadanos que perecieron a causa de influenzas y neumonías.

A pesar de que existe vacuna, estas dos afecciones son la octava causa de muerte en México, sólo por detrás de las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado, homicidios, enfermedades cerebrovasculares y accidentes.

De las 28 mil 332 personas que murieron en 2018 a causa de influenza y neumonía, 15 mil 504 eran hombres y 12 mil 826 mujeres.

En ese sentido, para las mujeres mexicanas, la influenza y neumonía es la quinta causa de muerte más alta de México, para los varones es la octava.

Por otra parte, al 29 de julio del 2020, 45 mil 361 personas han muerto a causa de la infección Covid-19, esta cifra, a cuatro meses de que termine el año, es 37.54 por ciento superior al último registro de las muertes causadas por influenzas y neumonías.

Te puede interesar: Hospital Ángeles y de la Sedena sin disponibilidad para pacientes covid en Torreón

Si tomáramos como referencia la cantidad de muertes que se han confirmado por la Covid-19 en México, esta enfermedad, de acuerdo con el último registro, sería la cuarta causa de muerte en los connacionales, sólo por detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos.

Quedarse en casa al menos que se tenga que salir para realizar actividades indispensables, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos continuamente son hábitos que se tendrán que quedar en las y los mexicanos para ayudar a mitigar y combatir la transmisión del virus que, en sólo unos meses, demostró más poder que las temidas influenzas y neumonías en México.

Artículos Relacionados

La vacuna de Pfizer lo logra, iniciarán en Reino Unido programas de vacunación contra COVID-19

Editorial

Multarán a quien distribuya dióxido de cloro para COVID en La Laguna

Editorial

Megadeuda de Coahuila rebasa los 40 mil millones de pesos

Editorial
Cargando....