Image default
Portada » Acusan a tres policías de violación contra mujer en Monclova
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Acusan a tres policías de violación contra mujer en Monclova

El 19 de diciembre una mujer chocó contra una banqueta en la ciudad de Monclova. Tres policías se acercaron, le pidieron un soborno para dejarla ir y ella, al no tener dinero para pagarlo, fue víctima del delito de violación.

Esta historia fue relatada por la propia mujer, quien señaló a Litzy, Jesús y Salvador «N» como los presuntos responsables.

La afectada acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y denunció la agresión. Ahí explicó que los elementos policiacos no le llamaron a los agentes de peritos a pesar de que están obligados por ley en ese tipo de situaciones.

El 3 de enero de 2021, días después de la violación, elementos de la Fiscalía General de Coahuila cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los tres elementos y fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

No es la primera vez que se denuncian abusos policiacos en el estado de Coahuila.

Tan sólo en 2020 fueron destapadas diversas agresiones protagonizadas por elementos de la Dirección de Vialidad del municipio de Torreón en contra de conductores y conductoras. Producto de la violencia, una de ellas perdió su dedo meñique.

Te puede interesar: Detienen a exfuncionario acusado de violación en Coahuila

Este mismo fin de semana una usuaria de las redes sociales dio a conocer que fue golpeada por un presunto guarura del gobernador Miguel Ángel Riquelme. Horas después, el Fiscal General, Gerardo Márquez, aclaró que se trataba de un custodio adscrito a la fiscalía, pero descartó que se dedicara a cuidar al mandatario estatal.

Los tres policías acusados de violación en Monclova, fueron atendidos por un juez y éste definió vincularlos a proceso por los delitos de violación, violación impropia y acoso sexual.

En la audiencia, que se extendió por más de ocho horas, el juez de control determinó que sí existían los elementos de prueba suficientes para vincularlos a proceso, por lo que se estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía General y la defensa de los acusados recopilen suficientes elementos de prueba.

Artículos Relacionados

Confirman inocencia de Mónica Esparza, mujer torturada por policías de Torreón

Editorial

Sacerdote católico recibirá condena por violación de niña en Ciudad Juárez

Editorial

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial
Cargando....