Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Reportan hallazgo de mujer sin vida en Madero

Este lunes reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en un baldío ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.

A falta de confirmarse, Dayan Yamil Favela, desaparecida en Gómez Palacio desde el pasado miércoles, pudiera ser la víctima.

De acuerdo con el medio Telediario Laguna, Dayan Yamil Favela fue encontrada durante la tarde del pasado domingo y se informó que hay dos personas detenidas asociadas a la desaparición de la víctima que fueron sorprendidas a bordo de un auto robado.

Será la Vice fiscalía de La Laguna de Durango y la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes den a conocer la información oficial del caso y la línea de investigación que abrirán para castigar a los responsables.

¿Quién es Dayan Yamil Favela?

Dayan Yamil Favela fue vista por última vez el miércoles 11 de enero de 2023 cuando salía de su trabajo ubicado en Gómez Palacio, Durango.

La joven de 34 años vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos con plataforma.

Dayan es de complexión delgada, tez morena, cabello corto y oscuro y fue vista por última vez alrededor de las 9 de la mañana cuando salió de la empresa Pilgrims a bordo de un Ford Figo rojo modelo 2018 con placas FFV-615-B.

Caso de Dayan Yamil Favela genera indignación

La desaparición de Dayan Yamil Favela generó un sentimiento generalizado de indignación entre la ciudadanía y representantes del movimiento feminista en La Laguna.

En redes sociales diversos colectivos compartieron la ficha de búsqueda de la joven para exigir a las autoridades que la encontraran con vida.

Te puede interesar | Feminicidios de Alondra Gallegos y Claudia «N» provocan propuesta de reforma

En los últimos meses, los feminicidios en la zona metropolitana de La Laguna han subido con respecto a periodos anteriores.

Coahuila registró en 2022 a 24 mujeres víctimas de feminicidio, cifra que superó a las 22 reportadas en 2021. Además, en La Laguna también las mujeres víctimas de este delito también fueron más que durante el mismo periodo del año anterior.

Artículos Relacionados

Se abre la etapa de pruebas para determinar responsabilidades en Fiscalía de Sonora por desapariciones administrativas

Editorial

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial
Cargando....