investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Multa por no respetar ley seca podría llegar hasta los 30 mil pesos

El sábado a las 00:00 horas iniciará, formalmente, el periodo de ley seca en la Comarca Lagunera. Por este motivo, no se podrán vender bebidas alcohólicas durante el resto del fin de semana.

Sólo este viernes la ciudadanía podrá salir a comprar provisiones para disfrutar el fin de semana o, en su defecto, tendrá, hasta la media noche, para ir a un bar, cantina o restaurante para poder consumir.

Las multas contra los establecimientos que vendan bebidas embriagantes ya con la ley seca en marcha podrían llegar hasta los 30 mil pesos.

La ley seca tiene como fin promover e incentivar a la población a que vaya a votar sin mayores contratiempos.

Te puede interesar: Román Alberto Cepeda usa frase engañosa para indicar que México cayó en todos los indicadores internacionales

El próximo 6 de junio, en punto de las ocho de la mañana, comenzará la jornada electoral en donde se elegirán diputados federales y alcaldías, en el caso de Coahuila y diputaciones locales y federales en el caso de Durango.

El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales deja a cada entidad federativa la potestad de limitar o prohibir la venta de bebidas alcohólicas antes de una jornada de votación.

«El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, dice el artículo.

Artículos Relacionados

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

Policías en Lerdo a comisión promoverían detenciones arbitrarias

Editorial

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial
Cargando....