Portada Reportaje
Image default

El Observatorio de La Laguna dio a conocer que, tan sólo en el mes de julio, el Ayuntamiento recaudó 194 mil 176 pesos diarios por concepto de multas en contra de la ciudadanía.

El organismo civil publicó una infografía en donde dio a conocer cuánto ha recaudado el Ayuntamiento de enero a julio del 2020.

En enero el municipio recaudó 5.1 millones de pesos en multas, en febrero se quedó en 5 millones, en marzo bajó a 4.8, en abril, por motivo del confinamiento, cayó hasta 3 millones, en mayo subió hasta 4, en junio 4.9 y en julio, ya con las medidas sanitarias más laxas, el número se disparó hasta los 6 millones de pesos.

Te puede interesar: Municipio recauda 3 millones 700 mil pesos por multas de parquímetros

Del primero de enero al 31 de julio del 2020, en el municipio de Torreón se han recaudado 32.8 millones de pesos. Esta cifra es similar al del presupuesto anual de la Dirección de Comunicación Social y podría ser suficiente recurso como para que el SIMAS Torreón perfore tres pozos de agua.

Cabe destacar que las autoridades municipales no aclararon en qué se usa el recurso que ingresa a través de multas, sin embargo, éste podría ser empleado para cumplir con las obligaciones fijas que tiene la administración, particularmente servicios personales y generales.

Infografía: Observatorio de La Laguna

Artículos Relacionados

Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Editorial

El Gallo; cortometraje lagunero roba aplausos en el Teatro Nazas

Editorial

Manuel Terán Lira y su legado para la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....