Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

La pintura es una expresión artística que en Simona, una pequeña niña coahuilense de 6 años de edad, está impresa desde que tiene uso de conciencia. Expresar sus emociones a través del óleo y creer que todo es posible son dos características que la describen.

Niña coahuilense inmortalizada en libro de la SEP

Hoy, la pequeña, originaria de Monclova, Coahuila, quedó inmortalizada en la página 132  del libro de texto «Proyectos Comunitarios», de la Secretaría de Educación Pública.

«El lineamiento que a ella le pedían era una niña leyendo un cuento, entonces la fotografía de Simona quedó muy adoc con lo que a ella le pedía, estamos muy contentos, muy emocionados.», comentó Mina Martínez, abuela de Simona.

La fotografía, que quedará inmortalizada en los nuevos libros de texto gratuito, fue tomada por Iris Díaz, también originaria de Monclova y la ilustración corrió a cargo de la artista Lola Pelayo, quien ganó un concurso sobre 500 participantes.

«Esto para ella va a ser muy emocionante todo el año ver su imagen, su impresión en el libro y la pintora le dice que ella ahora es la embajadora de todos los niños», agregó Mina.

Simona; la niña coahuilense que aspira a ser artista

Simona entrará a primero de primaria. Ella será la primera generación en estrenar el libro que contiene su propia imagen. Ella prefiere colores, pinturas y lienzos sobre juguetes. Sus artistas favoritos son Van Gogh y Yayoi Kusama.  A sus 6 años, considera que si se cree, se puede lograr. Desea dedicarse a la pintura, exponer en galerías de arte de todo el mundo e inspirarse con sus propias emociones.

Te puede interesar | Juicios del 85

El libro de Proyectos Comunitarios forma parte del contenido de la Nueva Escuela Mexicana. Mina, Martínez, su abuela, promete que la apoyará lo más que pueda para que logre sus sueños y exponga su obra en las galerías más importantes de París y Nueva York. Soñar no cuesta nada y, Simona, ya está labrando su propio camino.

Artículos Relacionados

Irregularidades, retrasos y falta de consenso: Los desafíos de la obra pública en Torreón

Editorial

Autos chocolate: ¿qué son y cómo legalizarlos?

Editorial

AMLO exige resolver la distribución de los libros de texto en Coahuila

Editorial
Cargando....