Image default
Portada » En Coahuila, casi 50 mil niñas y niños están obligados a trabajar
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila, casi 50 mil niñas y niños están obligados a trabajar

Este 30 de abril se conmemora el Día de los niños y las niñas y, por ello, es importante recordar a aquellos grupos que, por situaciones económicas y sociales, no disfrutan su infancia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, publicada por el INEGI y procesada por el Observatorio de La Laguna, en Coahuila trabajan 49 mil 242 niños y niñas que tienen entre cinco y 17 años de edad.  De ese grupo de infantes que lamentablemente tienen que salir a ganar dinero, el 71 por ciento son niños y el 29 por ciento son niñas.

En total, el 93 por ciento de la población infantil coahuilense no tiene que trabajar, sin embargo, el siete por ciento restante tiene que salir a buscar ingresos.

Por otra parte, el propio INEGI señala que el 47% de los niños y las niñas que trabajan en Coahuila se dedican a quehaceres del hogar peligrosos, el 35% trabajan, en general, en condiciones peligrosas y el 18% no tienen edad legal para trabajar.

Te puede interesar: FGR detiene a cinco mexicanos por distribuir pornografía infantil

De las y los menores que salen a laborar, uno de cada cinco, lamentablemente, no pueden asistir a la escuela. Por si esto fuera poco, el 9% de ellos ni siquiera reciben ingresos, el 73% gana hasta 3 mil 700 pesos mensuales, el 13% de 3 mil 700 a 7 mil 400 y sólo el uno por ciento gana más de 7 mil 400 pesos cada mes.

A nivel nacional, alrededor de 3.3 millones de infantes tienen que salir a las calles a trabajar, esta cifra representa el 11.3% del total de la población infantil mexicana que oscila entre los cinco y los 17 años de edad.

Artículos Relacionados

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial

Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

Editorial
Cargando....