Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Nómina municipal en enero superó los 35 millones de pesos

Tras 54 días de espera, la nómina municipal del Ayuntamiento de Torreón fue publicada. En enero superó los 35 millones de pesos.

En total, el Ayuntamiento de Torreón dio de alta a 2 mil 801 empleados para operar todas las áreas de la presidencia. El alcalde, Román Alberto Cepeda, ingresará mensualmente 81 mil 206 pesos.

La nómina municipal

En total, la nómina municipal asciende a $35 millones 710 mil 918.34 pesos. Esto quiere decir que, al año, en promedio el Ayuntamiento estará destinando poco más de 428 millones de pesos únicamente para solventar los pagos de la burocracia que opera a la actual administración.

En comparación con el gobierno anterior, Román Cepeda y Jorge Zermeño Infante recibieron prácticamente el mismo sueldo. El ex alcalde panista, en noviembre de 2021, cobró 81 mil 562 pesos, mientras que Cepeda ingresó 81 mil 206.

En diciembre de 2021 Zermeño ingresó 97 mil 543 pesos, pero este pago tiene relación con la recepción de las prestaciones de fin de año, por ello, en este ejercicio, optamos por comparar noviembre de 2021 con enero de 2022.

Las novedades en la nómina municipal

La nómina municipal trajo novedades que habían sido enterradas durante la administración de Jorge Zermeño. Por ejemplo, ahora ya es posible consultar los ingresos mensuales de los agentes de vialidad. En la pasada administración, al estar adheridos a la dirección de seguridad pública, el ayuntamiento ocultó identidades y pagos.

Te puede interesar | En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%

En este tema, un agente vial en Torreón gana desde lo 9 hasta los 13 mil pesos mensuales, en promedio.

En el caso de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, aún se desconoce cuánto les está pagando el municipio porque la información fue reservada.

Por otra parte, llama la atención que, direcciones como la de Radio Torreón, hasta enero de 2022 no ostentan un director. En ese sentido, para la próxima publicación, la nómina municipal saldrá más alta porque el alcalde aún no otorga todos los nombramientos.

Cabe destacar que el dispendio total en servicios personales del Ayuntamiento de Torreón es mayor, ya que en este conteo no se contempló la planilla de trabajadores del SIMAS Torreón y de la propia Dirección de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara

Ciclistas laguneros se oponen a modificaciones radicales en la Calzada Colón

Editorial
Cargando....