Image default
Portada » En cualquier momento inician obras civiles para Agua Saludable
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En cualquier momento inician obras civiles para Agua Saludable

El director general de Conagua, Germán Martínez, afirmó que en cualquier momento comenzarán las obras civiles para el proyecto Agua Saludable para La Laguna. 

El funcionario federal comentó durante la firma del acuerdo vinculante entre Prodefensa del Nazas, la propia Conagua y los gobiernos de Coahuila y Durango, que algunos proyectos ya están licitados, otros están en proceso y que en cualquier momento iniciarán los trabajos.

«Las obras que ya tenemos contratadas, que están iniciando en cualquier momento, son la derivadora y las líneas a presión, y están en proceso de fallarse, en una licitación, las demás obras», explicó.

Para lo concerniente a obras civiles, tales como la planta derivadora, líneas de conducción y tanques de distribución y almacenamiento, se contempla una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, pero también se inyectará recurso para las áreas agrícolas y los sistemas operadores de agua potable.

Martínez Santoyo indicó que el caudal de estiaje se mantendrá con la derivadora, pero aclaró que el impacto contra el Cañón de Fernández será mínimo y no tan grave.

Te puede interesar: Conagua, Coahuila, Durango y Prodefensa firman acuerdo por Agua Saludable

Como parte del acuerdo firmado con Prodefensa del Nazas, cualquier daño que se le pueda hacer a la vegetación del lugar por la construcción de la planta derivadora, será restituido por la propia Comisión Nacional del Agua.

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará de nueva cuenta a la región lagunera para socializar el proyecto, conocer avances en las negociaciones entre gobiernos estatales y organizaciones ambientalistas y confirmar la inversión que busca dotar de agua limpia y en cantidad a nueve municipios de la Comarca.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....