Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

La oficina de Minera El Pinabete S.A de C.V fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República, informó el reportero René Arellano de El Siglo de Torreón.

Oficina de Minera El Pinabete asegurada

De acuerdo con los primeros reportes, durante la tarde del miércoles se extendió una intensa movilización de unidades y de personal de la Fiscalía General de la República para clausurar la oficina de Minera El Pinabete, compañía responsable del pocito de carbón donde se mantienen atrapados 10 trabajadores mineros.

Las oficinas se localizan en el libramiento Cuauhtémoc de Villa Agujita, cercanas al Cecytec y al Tecnológico, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Vecinos del lugar detectaron la intensa movilización que terminó en la afueras de las instalaciones, que a primera vista son precarias y no corresponden a la dimensión de contratos que el negocio recibió vía la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo pronto, fueron colocados sellos de la Fiscalía General de la República en el lugar y las investigaciones para dar con los responsables del complejo minero continúan en marcha.

Clausuran oficina de Minera El Pinabete, pero aún no hay responsables

Pese a que ya aseguraron la oficina de Minera El Pinabete, la Fiscalía General de la República no ha ejecutado ninguna detención ni ha girado órdenes de aprehensión contra el verdadero dueño de la empresa.

Te puede interesar | Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

De acuerdo con el Registro Público del Comercio, el socio principal del negocio es Rafael García-Luna Acuña, empresario tamaulipeco que compró la razón social en 2019 a cambio de 50 mil pesos.

Hasta el momento, la Fiscalía General únicamente ha dado a conocer la intención de vincular a Cristián «S», un joven que no pasa de los 30 años y que firmó los ingresos de los trabajadores al seguro social, pero que no aparece en ninguno de los documentos oficiales de la empresa que pudieran avalar su participación como socio o dueño.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....