Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Manolo, Román o Jericó: Las opciones de Riquelme para su sucesión

Las opciones de Riquelme para su sucesión están claras: Manolo Jiménez, Román Alberto Cepeda y Jericó Abramo Masso. De estos tres personajes, de acuerdo con el gobernador, saldrá la apuesta del PRI para buscar la gubernatura de Coahuila en 2023.

Las opciones de Riquelme para la gubernatura de Coahuila

Desde el centro de convenciones de la ciudad de Torreón, Miguel Riquelme dijo que Manolo Jiménez, actual secretario de desarrollo e inclusión social, Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón y Jericó Abramo, diputado federal, son buenas opciones y será en las próximas semanas cuando el PRI determine el método de selección para elegir a la mejor apuesta de cara al 2023.

«La capacidad que tienen los nuestros, como Manolo, como Jericó, como Román. Todos ellos tienen la capacidad para ocupar cualquier puesto y, además, han ganado elecciones. En ese sentido el PRI sabrá definir su ruta y creo que lo bueno de mi partido es que no anda buscando quién se va o quién se indisciplina para ver cómo chocamos», comentó Riquelme.

El mandatario estatal señaló que su partido está buscando unidad y un proyecto sólido que les ayude a mantener el poder.

«Dentro del marco jurídico, ya tenían varios meses diciéndonos que si era mujer que si no, que si va haber alianza, que si no, ya andamos brincando eso. Creo que el PRI hará cuidadosamente las cosas, tanto la conducción de un proceso interno, como también la firma de un convenio para una coalición«; agregó.

Dentro de las opciones de Riquelme cabe la coalición

Dentro de las opciones de Riquelme para el proceso electoral del año que entra no está descartada la coalición, pero aclaró que aún faltan algunos elementos para que ésta pueda formalizarse.

«De lo que yo tengo informe, me queda claro que se está haciendo y que se va a hacer lo necesario para que este próximo proceso sea el PRI o en coalición, pueda tener lo más competitivo que tiene en sus cuadros», finalizó.

Te puede interesar | La desaparición del INE promovida desde una falsa discusión

En las próximas semanas se dará a conocer la convocatoria, por lo que Riquelme espera que antes de que inicien las precampañas ya esté todo organizado para competir. contra Morena por la gubernatura del estado.

Artículos Relacionados

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial
Cargando....