Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Cuatro operadores de Morena en Durango y colaboradores de Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango, fueron desaparecidos hace más de 18 horas, reportaron los asesores jurídicos del partido en la entidad.

Desaparecen operadores de Morena en Durango

De acuerdo con los abogados, los cuatro colaboradores fueron vistos por última vez en la casa de campaña de Vitela y, desde ese momento, no han tenido contacto con sus familiares ni con personas allegadas al equipo de la candidata.

Rodrigo Cabrera, asesor jurídico de Morena en Durango, hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan e investiguen lo que sucedió con sus compañeros.

«El día de ayer a las 11:20 de la noche, al salir de la casa de campaña de la candidata, ya no llegaron a sus hogares. Al día de hoy, al momento, no sabemos el paradero de ellos.«, comentó Cabrera.

Por otra parte, los quejosos desconocen si sus compañeros fueron desaparecidos por elementos policiacos, pero sugirieron que estas acciones tienen relación con una campaña de hostigamiento emprendida por el gobierno del estado de Durango.

«Ante un proceso electoral que es estatal, porque están en juego cargos municipales y la gubernatura, si resultara una desaparición forzada perpetrada por funcionarios públicos, entonces correspondería a la fiscalía del estado, por eso nosotros estamos acudiendo a la Fiscalía General de la República, para que sea ella quien investigue, como autoridad independiente, al estado».

Más hostigamientos contra operadores de Morena

En hechos paralelos, Cabrera informó que otros dos operadores de Morena y colaboradores de la campaña de Marina Vitela, también fueron desaparecidos y encontrados horas más tarde, pero con lesiones.

«En otro hecho similar, dos jóvenes también fueron desaparecidos, afortunadamente aparecieron, pero golpeados, eso aquí en la capital», informó el abogado.

Te puede interesar | Lerdo concentra polémica electoral en Durango

Por otro lado, como ya se había informado, cinco personas fueron detenidas durante la madrugada del domingo en ciudad Lerdo por elementos de la policía municipal. De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos estaban trabajando para coaccionar el voto a favor de Marina Vitela.

Los detenidos tenían en su poder 40 mil pesos en efectivo, libretas y teléfonos celulares.

Artículos Relacionados

Durango se convierte en el estado 28 en avalar el matrimonio igualitario

Editorial

Río Nazas correrá a través de su cauce natural por séptima vez

Editorial

¿Quién de los aspirantes en Coahuila encabeza las búsquedas en Google?

Editorial
Cargando....