Portada Reportaje
Image default

El periodista Amir Ibrahim, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el SAT realice auditorías a Orlegi y Grupo Pachuca por presuntos actos de corrupción que han cometido durante su incursión en el futbol mexicano.

Tanto Orlegio, como Grupo Pachuca, son dos de los grupos del futbol mexicano que tienen multipropiedad, es decir, dos o más equipos compitiendo en el mismo certamen, y también se están expandiendo hacia otros países.

Auditoría contra Orlegi y Grupo Pachuca

La rivalidad entre Orlegi y Grupo Pachuca es añeja y personal, particularmente entre sus dueños, Alejandro Iraragorri y Jesús Martínez. Ambos personajes fueron mencionados en la mañanera y cuestionaron su súbito enriquecimiento.

«Así es como personas como Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi, quien no hace mucho tiempo era un gerente en el Corona, se volvió millonario y es dueño de varios equipos de fútbol, o sea, la multipropiedad; y también está Jesús Martínez, de Grupo Pachuca, otro infractor de las reglas de FIFA y presunto evasor de impuestos. Ambos cuentan con tanta influencia que prácticamente controlan la Federación Mexicana de Fútbol». Comentó Amir Ibrahim en la conferencia.

AMLO responde a señalamientos contra Orlegi y Grupo Pachuca

El presidente López Obrador respondió a los señalamientos hechos contra Orlegi, Grupo Pachuca y toda la industria del fútbol mexicano.

«Y a ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Eso creo que le va a interesar mucho a los que quieren el fútbol, que practican el fútbol, que son aficionados al fútbol, y a todos, es un buen tema, o sea, qué pasa con los equipos de fútbol, todo esto que estás denunciando, por qué en argentina sí y aquí no.», dijo el presidente.

Te puede interesar | Exhiben negocios de Grupo Orlegi con Tamaulipas en la mañanera

Actualmente, Orlegi es dueño de los equipos Santos Laguna, Atlas de Guadalajara y Sporting de Gijón en España. Hasta hace unos meses, también eran propietarios del TM Futbol Club, en la ciudad de Tampico.

Por otra parte, Grupo  Pachuca es dueño del León, Club Pachuca, Everton de Viña del Mar, en Chile y Real Oviedo, en la segunda división española.

https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-conferencia-de-prensa-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-del-1-de-agosto-de-2021?idiom=es

Artículos Relacionados

SAT investigará a factureras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Editorial

El SAT perdonó 2.6 mdp en adeudos fiscales a empresas de Guadiana cuando ya era senador

Editorial

Empresas fantasma; el vehículo para desviar dinero público en México

Editorial
Cargando....