Pablo «N», hijo del ex tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique, permanecerá seis días más en prisión preventiva hasta que el Ministerio Público lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Durante la tarde del martes, el MP otorgó una duplicidad de término a la defensa del joven acusado para que éste pueda negociar y llegar a algún tipo de acuerdo de reparación de daño con los familiares de las víctimas.
La única manera de que Pablo «N» libre la cárcel es que las y los familiares firmen el perdón, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos han manifestado voluntad por perdonar al joven de 24 años.
¿Qué vas a leer?
El fatal accidente provocado por Pablo «N»
Durante la madrugada del domingo, Pablo Sebastián «N» iba manejando en estado de ebriedad a bordo de un Audi 2017. Al llegar a la intersección de las avenidas Victoria y Madero, el joven embistió a un taxista que circulaba por el sector y que llevaba a bordo a una pasajera.
Producto del choque, el taxista y la pasajera perdieron la vida, mientras que Pablo «N», hijo de Pablo Chávez Rossique, quedó puesto a disposición de las autoridades.
Las denuncias contra Pablo «N»
En redes sociales, una prima de Miriam Jiménez Ibarra, víctima durante el accidente, denunció que gracias a la relación que tiene el padre de Pablo «N» con las autoridades, se le ha dado un trato preferencial e injusto para los fallecidos y sus familiares.
Te puede interesar | Acusan a hijo de ex tesorero de Torreón de participar en homicidio culposo
Desde el pasado martes, las familias del taxista y de la pasajera han expresado que lo único que buscan es justicia y que se castigue a los culpables.
Justo ayer por la tarde ambas personas fueron veladas y sepultadas.
Cabe destacar que el taxista, identificado como Saúl Monreal, de 64 años, era el único sostén económico de su familia. La victima iba a cumplir 65 años el próximo sábado 19 de febrero.