Image default
Portada » Invitan a la charla Palabras al viento
Destacadas Literatura Red es Cultura

Invitan a la charla Palabras al viento

Palabras al viento es una charla organizada por el periódico educativo La Biznaga, y será impartido por Erald Aguilar, el próximo viernes 3 de diciembre, a las 5 p.m., en el Teatro Alberto M. Alvarado, en Gómez Palacio, Durango. 

La Biznaga red es poder
La Biznaga

La charla está dirigida a jóvenes en edades de 12 a 25 años, promotores de lectura, maestros de Español y público en general interesado en la literatura. 

El objetivo de Palabras al viento es que los asistentes tengan un acercamiento desenfadado a la lectura, por medio de prácticas innovadoras, como la mezcla del rap con la poesía. Con esto se espera generar una curiosidad genuina y provocar el acercamiento a más lecturas.

La charla Palabras al viento forma parte de los proyectos seleccionados de la convocatoria De vuelta al teatro lanzada por la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio en el mes de julio de 2021.

Erald Aguilar (1989), quien impartirá la charla, es Licenciado en Deseducación Secundaria, con especialidad en Español. Impartió el taller de escritura creativa “El poder de las palabras” de 2016 a 2018, dirigido a jóvenes de 13 a 16 años, así como el taller de Spoken Word: “Rap y poética urbana” durante el Festival de la Palabra Laguna “Enriqueta Ochoa” 2018 (Secretaría de Cultura del estado de Coahuila) y en las Misiones Culturales “Jolgorio” en 2019 (Secretaría de Cultura).

Su proyecto, Laboratorio de Rap y Poesía “Palabras al viento”, fue aceptado en la convocatoria del programa federal Alas y Raíces 2021, en la categoría “Tiempo para juglar”. 

Poemas suyos aparecen publicados en las revistas digitales Círculo de Poesía y Bitácora de vuelos; y su trabajo periodístico se encuentra en este mismo portal. 

Erald comparte poesía en diversos foros de lectura de auditorio y en eventos político-culturales.

La charla tendrá un costo de $100.00. Los boletos se pueden encontrar en El Astillero Librería (Morelos 559 entre Leona Vicario e Idelfonso Fuentes. Zona centro. Torreón, Coah.)

Artículos Relacionados

Glosa (innecesaria) a un decálogo

Jaime Muñoz Vargas

Continuemos hablando de Dostoievski

Alfredo Loera

Una compilación no antológica

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....