Image default
Portada » En plena pandemia Coahuila amplía presupuesto para publicidad oficial
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En plena pandemia Coahuila amplía presupuesto para publicidad oficial

Con casi dos meses de retraso, el reporte del tercer trimestre del avance de gestión financiera del gobierno de Coahuila fue liberado. En él, se indica que, en plena pandemia, se le aplicó una ampliación al presupuesto de comunicación social y publicidad de 36 millones 545 mil 910 pesos.

En plena crisis sanitaria, las autoridades estatales optaron por ampliar el presupuesto para publicitar las acciones de gobierno. Con esta modificación, al corte del 30 de septiembre se han erogado 459 millones 735 mil 474 pesos en publicidad oficial, cifra que promedia un gasto diario de un millón 677 mil 866 pesos.

A inicios de año, para el concepto de comunicación social y publicidad se le asignaron 463 millones 523 mil 480 pesos, sin embargo, con la modificación este presupuesto se infló hasta poco más de 500 millones.

Con el recurso asignado para difundir las acciones del gobierno, se podrían comprar hasta 10 hospitales móviles como el que instalaron en Monclova al inicio de la pandemia.

Por otra parte, al dividir el recurso que ya se gastó con el presupuesto modificado asignado, la administración estatal, en nueve meses del 2020, ya ejecuto el 91% por ciento de todo el recurso definido para publicidad oficial por lo que, de no hacer otra ampliación, se podría registrar un sobreejercicio al final del año.

Te puede interesar: En Coahuila la brecha entre gasto en publicidad oficial y emergencia sanitaria es corta

Tan sólo durante el tercer trimestre del año, es decir, del primero de julio al 30 de septiembre, el estado gastó 106 millones 098 mil 449 pesos en publicidad oficial. Esta cifra representa un gasto promedio diario de un millón 153 mil 244 pesos.

Cabe destacar que al corte del tercer trimestre del 2020  la entidad ya devengó el 64%% del presupuesto total asignado para el 2020, es decir, de los poco más de 53 mil millones de pesos presupuestados ya se gastaron 34 mil millones, por lo que aún queda margen de acción para la administración estatal.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....