Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Partidos en Coahuila tendrán financiamiento histórico de cara a elecciones

Los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones en Coahuila recibirán un financiamiento de 188 millones de pesos.

El Instituto Electoral de Coahuila informó que cada una de las organizaciones que participen en la contienda tendrán un monto asignado para operar y financiar sus campañas políticas.

De acuerdo con el propio IEC, este año se ejercerán 499.1 millones de pesos para operar el proceso electoral en donde se elegirán a los y las alcaldesas de los 38 municipios coahuilenses.

Sólo para organizar el proceso electoral, el IEC contará con 279 millones de pesos, de los cuales 77.1 serán para el pago de la nómina, 103.4 millones para materiales y suministros y 37.8 millones de pesos para servicios generales, es decir, luz, agua, gas, internet, entre otros gastos. En materia de rentas se devengarán otros 5.3 millones de pesos.

Te puede interesar: Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Por otra parte, específicamente los partidos tendrán 132.5 millones de pesos para sus actividades ordinarias que, sumados a los gastos de campaña, suman en total 188 millones.

Cabe destacar que los once partidos políticos que participarán en la contienda buscan, al menos, el 3% de los votos totales para poder conservar el registro, de tal manera que en el siguiente año continúe recibiendo financiamiento público.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....