investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Partidos satélite en Coahuila pierden registro con deuda millonaria

Tres partidos satélite que operaban en Coahuila en 2020 perdieron el registro y, con él, ya no pagaron la deuda millonaria por multas aplicadas durante el periodo de ejercicio.

De acuerdo con información de Armando Ríos, reportero del diario Vanguardia, el Partido Unidos, cuyo fundador es Rubén Humberto Moreira Guerrero, dejó dos multas pendientes de liquidación; una por un millón 56 mil pesos y otra por 491 mil 596 pesos.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Coahuilense también se quedó debiendo dos multas; la primera por un millón 494 mil pesos y la segunda por un millón 594 mil pesos.

La tercera organización que mantiene pasivos con el IEC por concepto de multas es Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, con sanciones por 930 mil 565 pesos  y 201 mil pesos.

Todas estas multas tienen relación con irregularidades en los reportes financieros, inexistencia de los mismos, así como omitir recursos para la inclusión a la mujer.

Te puede interesar: Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

La misma nota de Vanguardia señala que todas las multas impuestas por el IEC a los diferentes partidos políticos tienen que ser pagadas con el dinero de las prerrogativas, sin embargo, estos tres partidos, al no lograr el registro, ya no se hicieron cargo de los adeudos.

Con esta situación en puerta, en la próxima jornada electoral Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto podrán volver a contender por un registro en el panorama político de la entidad sin tener que pagar las multas que dejaron pendientes en el periodo inmediato anterior.

Con información de Armando Ríos, reportero del diario Vanguardia; nota original aquí.

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....