Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pasaje en La Laguna es el segundo más caro dentro de las zonas metro más grandes de México

El pasaje en La Laguna es el segundo mas caro dentro de las zonas metropolitanas más grandes del país, es decir, con más de un millón de habitantes.

El pasado martes, el presidente municipal de la ciudad de Torreón, Román Alberto Cepeda, no descartó que pueda subir el costo del pasaje; los aumentos en los combustibles y la propia inflación llevaron a los transportistas a solicitar a las autoridades que contemplen un ajuste en el precio.

El costo del pasaje en La Laguna

Actualmente, en Torreón el costo del pasaje es de 13 pesos, mientras que en Gómez Palacio, Durango, es de 12. De esta manera, el costo promedio del pasaje en La Laguna es de 12.50, es decir, el segundo más caro dentro de las 15 zonas metropolitanas más pobladas de México.

La Zona Metropolitana que presume el pasaje más caro es Mexicali, en 15.50 pesos por persona, en segundo se encuentra La Laguna, en tercero León y Toluca empatados con 12 pesos, en cuarto Querétaro con 11 y en quinto Monterrey con 10.19 pesos por pasaje.

Pese al alto precio del boleto en la ciudad de Torreón y en general en la Comarca Lagunera, los transportistas, en voz de José Ángel Cuéllar, informaron que, de no recibir subsidio el costo por persona del Metrobús Laguna, proyecto alternativo al modelo tradicional de movilidad, no le entrarán al negocio. Sin el apoyo gubernamental, el costo del pasaje con el nuevo sistema de transporte rondaría los 17 pesos por persona.

Pasaje en La Laguna caro pese a no ser una zona competitiva

El Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad pone a La Laguna como la onceava dentro de las 15 zonas metropolitanas más pobladas de todo el país.

Esto, en otras palabras, quiere decir que, el costo del pasaje en La Laguna, no corresponde a los estándares de calidad de vida que ofrece la región con respecto a otras similares en materia poblacional.

Te puede interesar | Puerta del Metrobús Laguna cae sobre automóvil

Un ejemplo es Mexicali, que aunque ofrece el pasaje más caro, se encuentra en la sexta posición de las zonas metropolitanas más competitivas de México. El Valle de México, que es la número uno, ofrece tarifas que van desde los 5 hasta los 7 pesos, dependiendo el tipo de transporte que elijan los ciudadanos.

Dentro de las zonas metropolitanas menos competitivas de México, destaca que Cuernavaca, León, Toluca y Tijuana, regiones que están por debajo de la Comarca, ofrecen pasajes más baratos.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial
Cargando....