investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pedro Luis Bernal, como auxiliar jurídico, se fue ganando 46 mil pesos al mes

Pedro Luis Bernal, ex director de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Torreón, se despidió con un sueldo de 46 mil 26 pesos en diciembre como auxiliar jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento.

Desde que fue cesado como titular de Vialidad, Pedro Luis Bernal fue rescatado por el ex alcalde Jorge Zermeño y lo asignó en una posición cuyo sueldo no coincide con las facultades del puesto.

Pedro Luis Bernal: auxiliar mejor pagado

Pedro Luis Bernal fue premiado como el auxiliar jurídico mejor pagado de todo el Ayuntamiento de Torreón.

De acuerdo con la última nómina municipal, publicada en diciembre de 2021, Aldo Pazaran García, también dado de alta como auxiliar jurídico en la Secretaría del Ayuntamiento, ganó en diciembre 25 mil 994 pesos, es decir, más de 20 mil pesos menos que el ex director de Tránsito y Vialidad, a pesar de que, en materia nominativa, tenían exactamente el mismo puesto.

Otros dos auxiliares jurídicos como José Ángel Soubervielle Fernández y Manuel Negrete Rivera también ganaron mucho menos dinero que Bernal. La nómina señala que ambos ex empleados municipales ingresaron 20 mil 410 y 20 mil 147 pesos por su trabajo desempeñado el último mes del año.

Los conflictos de Pedro Luis Bernal

Pedro Luis Bernal se mantuvo en el ojo del huracán durante gran parte de la administración de Jorge Zermeño por los constantes pleitos de agentes viales con ciudadanos que fueron exhibidos en redes sociales. Además, el ex funcionario municipal también fue denunciado internamente por, presuntamente, haber acosado sexualmente a una de sus subalternas.

Te puede interesar | (VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Fue tal la presión que recibió el alcalde entorno al desempeño de Bernal, que optó por separarlo del cargo y enviar su caso a asuntos internos. Al final, no se dio a conocer el desenlace de las problemáticas en las que estuvo envuelto Bernal y finalmente fue reposicionado dentro de la estructura municipal como auxiliar jurídico.

Artículos Relacionados

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial
Cargando....