Image default
Portada » Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre

Con información de Reforma

Pemex aceptó la oferta de reparación del daño que ofreció el equipo de Alonso Ancira, por 216 millones 664 mil dólares, para buscar una medida cautelar que le permita salir en libertad.

Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, preside a partir de las 9:30 horas la audiencia en la que Pemex y las partes involucradas sellarán el acuerdo.

En el sitio se encuentran funcionarios de la paraestatal, de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de la Fiscalía General de la República. Asimismo, también hicieron presencia familiares de Ancira Elizondo, particularmente su hermano José Eduardo.

En caso de que Pemex formalice el acuerdo, medios de comunicación como Reforma infieren que se podría retirar la medida cautelar que mantiene a Ancira Elizondo encarcelado en el Reclusorio Norte.

La propuesta es que Altos Hornos de México pague la suma acordada en cuatro exhibiciones, cada uno por 54 millones 166 mil 10 dólares más los intereses que se generen en el mismo periodo.

Alonso Ancira lanzó la propuesta para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero por haber vendido una planta chatarra de fertilizantes a Pemex con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

De acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República, Altos Hornos de México vendió la planta, al menos, en 10 veces su valor real.

Te puede interesar: Niegan libertad condicional a Alonso Ancira; vivirá proceso encarcelado

Este acuerdo, que a todas luces perjudicó a las finanzas de Pemex, presuntamente se logró gracias a un pago que Ancira Elizondo le dio a Emilio Lozoya, ex director de la paraestatal, por 3.5 millones de dólares.

Actualmente Lozoya se mantiene como testigo protegido de la Fiscalía General y acusado por diversos delitos relacionados con hechos de corrupción, sin embargo, hasta el momento no ha pisado la cárcel y se mantiene vigilado en su domicilio.

Artículos Relacionados

Confirman venta de 55% de las acciones de AHMSA a Grupo Villacero

Editorial

Esperan que liberación de Ancira acelere venta de AHMSA

Editorial

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial
Cargando....