Image default
Portada » Por cuatro años de periodismo independiente, ¡muchas gracias!
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Por cuatro años de periodismo independiente, ¡muchas gracias!

Editorial | @RedesPoder

El periodismo independiente es una herramienta que poco a poco ha ido tomando fuerza y credibilidad en México y Latinoamérica. La precarización salarial, las malas condiciones de trabajo y las líneas editoriales cooptadas han orillado a las y los comunicadores a diseñar sus propios proyectos para poder informar con total libertad.

En ese sentido, Red es Poder nació, hace cuatro años, con la idea de refrescar el abanico de posibilidades para informarse en la Comarca Lagunera. Nuestro diferenciador, pensamos, sería el periodismo de investigación; tocar temas que nadie más aborda, intentar influir en la opinión pública e incomodar a quienes abusan del poder para construir una mejor sociedad.

Hace cuatro años tomamos la decisión de iniciar formalmente el camino de Red es Poder. La tarea no ha sido nada sencilla, pero el aprendizaje y la fidelidad de nuestras y nuestros lectores es una motivación gigante.

No podemos negar que tomamos el camino más difícil. En México el periodismo es un oficio que no recibe el crédito que se merece. Vivimos en un país en donde los periodistas son asesinados y, por otro lado, estigmatizados por los discursos de odio vertidos por los políticos y un sector de la sociedad.

Creemos fielmente que la Comarca Lagunera necesita de nosotros y nosotros necesitamos de la Comarca Lagunera. Poner a disposición del público una plataforma que informe y proponga temas sensibles sobre la mesa sin influencias externas, sin compromisos políticos o comerciales, sin chayote, sin amiguismos, construir comunidad; ése es, ha sido y será nuestro principal objetivo.

Con aciertos y errores, hemos logrado ganarnos el respeto de nuestra audiencia. Muchas veces podrán hacer menos el trabajo de un medio de nicho, pequeño y contracorriente, pero para nosotros es una gran recompensa que, cada año, este proyecto se consolide más como una opción confiable de información en las y los laguneros.

A todas las personas que han colaborado con nosotros en estos cuatro años, ¡muchas gracias! A nuestra audiencia que continúa fiel, ¡muchas gracias! A las y los suscriptores que, además de leernos, aportan una mensualidad para ayudar a fomentar el periodismo independiente, ¡muchas gracias! A nuestros aliados comerciales que se han subido al barco para beneficiar a nuestros lectores, ¡muchas gracias! A todas aquellas personas que formaron parte de este proyecto, que nos han dado un consejo y que nos han empujado a seguir adelante, ¡muchas gracias!

Te puede interesar: Reflexionar la pandemia desde el periodismo

Les prometemos que Red es Poder seguirá por muchos años más. El periodismo independiente es una herramienta indispensable para generar contrapesos entre el poder y la sociedad. Nosotros haremos todo lo posible por dar a conocer situaciones, decisiones y hechos que las autoridades no quieren que sepamos. Es tiempo de cambiar la dinámica informativa y de honrar las bases del periodismo.

Muchas gracias a todas y todos por acompañarnos durante estos primeros cuatro años y, desde el fondo de nuestro corazón, les prometemos que con trabajo y perseverancia, haremos de Red es Poder el medio digital de periodismo independiete más influyente de la región y de todo el estado de Coahuila.

Artículos Relacionados

Cinco de cada diez laguneros se sienten inseguros

Editorial

Declaran culpable al feminicida de la niña Milagros

Editorial

El matrimonio entre López Obrador y la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....