Portada Reportaje
Image default

Con información de Tijuana Press

Marco Antonio Islas Parra fue asesinado el pasado domingo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Periodista o no, su ejecución se convirtió en la quinta relacionada con personas cercanas a los medios de información en lo que va del 2022.

De acuerdo con el portal Tijuana Press, Marco Antonio Islas fue fundador del portal Notiredesmx, y fue editor y responsable del proyecto hasta 2019. Islas, además era sobrino del columnista Victor Islas Parra, reconocido por emitir duras críticas en sus textos.

Por otra parte, el padre de Marco Islas es reportero desde 1990, laboró en diversos medios tradicionales y actualmente cuenta con una página de información llamada «Zona Norte Noticias».

“Durante esta noche los demonios se soltaron y seguramente para amanecer el domingo, los muertos por violencia fueron varios, pues aparte del asesinato de mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, en uno de los fraccionamientos Urbi, desde un vehículo que se paro expresamente, percataron armas de fuego matando a uno de los clientes de un puesto de amburguezas e hiriendo a seis más, que Dios quiera libren el trance, como a eso de las 10 de la noche, aproximadamente. Aparte, aparentemente por los rumbos de La Presa se escucharon detonaciones y hubo quien vio cuerpos sobre el pavimento.”, publicó el padre de Marco Islas.

 Fiscalía desmiente que Marco Islas sea periodista

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó a través de un comunicado que Marco Antonio Islas no es periodista.

«En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.», indica el comunicado.

Te puede interesar | Asesinan a periodista en Michoacán; suman 4 ejecuciones en 2022

En el documento, las autoridades también informaron que ya detuvieron a una persona relacionada con el crimen, identificada como Jocssar Fidel «N», de 25 años de edad.

Marco Antonio Islas fue ejecutado con cuatro disparos alrededor de las 2 de la mañana del domingo en las afueras de la casa de su padre, quien se ha desempeñado como periodista desde hace 22 años.

Islas sería el quinto periodista asesinado en 2022

Con el asesinato de Marco Antonio Islas, aunque actualmente no ejerciera como periodista, suman cinco comunicadores asesinados en lo que va del año. Tres de ellos, además, han perdido la vida en la ciudad de Tijuana.  Las otras dos víctimas era originarias de Veracruz y Michoacán.

Artículos Relacionados

Coahuila celebra libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas amenazados

Jorge Espejel Lomas

Asesinato de Luis Enrique Ramírez provoca manifestación en Sinaloa

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial
Cargando....