Image default
Portada » Covid-19 le ha quitado la vida a 32 periodistas en México
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Covid-19 le ha quitado la vida a 32 periodistas en México

La organización Artículo 19 recopiló los nombres de las y los compañeros periodistas que perdieron la vida a manos de la covid-19.

De las personas fallecidas, 10 corresponden a medios y dependencias de gobierno de la Ciudad de México, mientras que el resto fueron comunicadores y comunicadoras del Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Tabasco.

Además del clima de violencia que vive el medio periodístico en México, que le ha cobrado la vida a 15 periodistas en lo que va del sexenio de López Obrador, la epidemia de la covid-19 también vino a exhibir la vulnerabilidad con la que trabajan los integrantes del medio.

«La pandemia causada por COVID-19 vino a señalar otro reto al cual se enfrentan las y los periodistas: la precariedad. Pocos han sido los medios quienes realmente han asumido la responsabilidad de proteger a sus colaboradoras/es; las y los reporteras/os, fotógrafas/os y camarógrafas/os son quienes han invertido en su protección.»

Te puede interesar: Asesinan en Ciudad Juárez a Arturo Alba, conductor de Multimedios

Por otra parte, hoy también se conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad en los Crímenes Contra los Periodistas. Sólo en México, 135 profesionales de la información han sido asesinados desde el año 2000.

Cabe destacar que, en la lista publicada por la organización defensora de los derechos humanos, no están incluidos en la lista Ramón Betancourt y Miguel Ángel Solís, periodistas laguneros que perdieron la batalla frente a la covid-19 en las últimas semanas.

Artículos Relacionados

«Ni una vacuna nos han puesto»: personal médico se manifiesta en Gómez Palacio

Editorial

Maestros coahuilenses serán de los primeros en ser vacunados contra covid-19

Editorial

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial
Cargando....