Image default
Portada » «Ni una vacuna nos han puesto»: personal médico se manifiesta en Gómez Palacio
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

«Ni una vacuna nos han puesto»: personal médico se manifiesta en Gómez Palacio

Personal médico del IMSS en Gómez Palacio, Durango, aseguró que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y, con esa razón, decidieron manifestarse en las calles de su municipio

«Los directivos se han desentendido completamente de la situación, no nos dan fechas, no nos dan absolutamente nada con respecto a las vacunas«, narró una mujer partícipe de la manifestación para el medio Meganoticias Torreón, a la vez que detrás suyo suenan las voces del personal médico, clamando: «Queremos vacunas«.

Según declaró la médico anestesióloga que decidió conservar el anonimato, pero dio voz a todo el personal médico presente, asegura que en el lugar se encontraban trabajadores y trabajadoras de la salud que laboran en la clínica 46 y la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«No nos dan ninguna información de por qué no ha llegado la vacuna, de por qué no nos han vacunado, nos nos dicen absolutamente nada«, aseveró la profesional de la medicina. Además, dijo que sólo ha sido vacunado cerca del 20% de la base trabajadora.

Cabe destacar que hace exactamente un mes, el 16 de marzo pasado, el canciller Marcelo Ebrard habría declarado en nombre del Gobierno de México que se duplicaría la llegada de vacunas contra COVID, por los presuntos acuerdos a los que llegaron con diversos laboratorios.

En esa conferencia matutina, se aseveró que un millón 400 mil vacunas, entre ellas de Sinovac, Pfizer-BioNTech y Sputnik V, habrían llegado para ayudar a la población en mayor riesgo de contagio, como el personal médico.

No obstante, el gobierno mexicano ya ha anunciado que los y las maestras estarán recibiendo en breve las vacunas, para agilizar el proceso de retomar las clases presenciales.

Un panorama desalentador para profesionales de la salud que no han visto su vacuna para resguardar su vida, puesta en peligro todos los días por la epidemia que ya rebasa el año de haber estallado.

Otra voz de quienes hoy se manifiestan, profesionales de la salud con riesgo alto de contagiarse de COVID-19, asegura que ya todo el personal ha hecho los trámites necesarios para recibir la vacuna ante las instituciones correspondientes.

«Nos han dicho que no está en sus manos, que ellos han mandado listas y que no está en sus manos. Nadie nos hace caso, nadie nos escucha. Entonces no tenemos otro remedio que hacer esta situación«, comentó una profesional de la medicina en Gómez Palacio.

Con información de Animal Político.

Artículos Relacionados

«Con el agua no se juega»: pobladores se manifiestan en SIDEAPA de Gómez

Editorial

Acuerdan en Pueblo Nuevo: SIDEAPA promete megatanque para abastecer agua

Editorial

Anuncian inicio de vacunación para personas de 50 a 59 años

Editorial
Cargando....