Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Seis personas desaparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados

La Comisión Estatal de Búsqueda reporta a seis personas desparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados de La República. Se trata de personas desaparecidas en Saltillo, Monclova y La Laguna, encontradas en situación de calle.

Se trata de personas que presuntamente abandonaron sus domicilios por voluntad propia. Algunos afectados por el abuso de sustancias y otros que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.

Ricardo Martínez Loyola, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, señaló que estas personas fueron localizadas en diversos estados de México: “En el Estado de México localizamos a tres personas. Un caso más se presentó en Michoacán. Otro caso fue ubicado en San Luis Potosí y una persona más fue encontrada en Zacatecas o Durango […] ”.

Te puede interesar | Identifican restos de tres personas desaparecidas en Coahuila 

El titular hizo énfasis en que estas personas localizadas tenían desde algunos meses hasta cinco años sin contacto con sus familiares o conocidos.

El 8 de octubre de este año, la Comisión Estatal de Búsqueda informó que se emprendería un operativo para identificar a personas en situación de calle que se ubicaran en la región sureste de Coahuila.

Martínez Loyola indicó que después de aplicar un protocolo de búsqueda, las personas que la Comisión ha entrevistado no es que se encuentren desaparecidos, que incluso algunos tienen contacto con sus familiares, pero que debido a diversas situaciones han preferido no habitar su domicilio y tampoco tienen las posibilidades de rentar un espacio. 

También mencionó que en otras entrevistas a personas en esta misma situación, han detectado que muchas de ellas se encuentran en tránsito por la ciudad, por lo que su estancia es presuntamente temporal.

El titular señaló que estos operativos han dado resultado. Existen casos de personas desaparecidas en otros estados que se han encontrado en Coahuila.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....