investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Coahuila es la cuarta entidad a nivel nacional en personas migrantes aseguradas, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Las estadísticas, que concentran los eventos registrados en 2020, indica que en Coahuila se aseguraron a 5 mil 557 personas, cifra que representó una disminución del 27.6 por ciento con respecto al año anterior.

A pesar de que se aseguraron a menos personas migrantes, de 2019 a 2020 Coahuila subió dos puestos en el ranking, al pasar del sexto a nivel nacional al cuarto peldaño.

De esta manera, la entidad norteña concentró el 6.4% de los eventos registrados en todo el territorio mexicano. En primer lugar se ubicó Chiapas con el 34.9 por ciento, en segundo Tamaulipas con el 18.8% y en tercero Tabasco con el 7.3 por ciento.

Por otra parte, de esas 5 mil 557 personas, en Coahuila se «devolvieron» a sus países de origen a 3 mil 836, cifra que también lo posicionó como el cuarto más alto de todo México.

Te puede interesar: Exhortan al Gobierno de Coahuila a apoyar a migrantes con COVID-19

La pandemia por la COVID-19, sin duda, disminuyó el flujo migratorio en 2020, sin embargo, los eventos de repatriación de mexicanos desde Estados Unidos también generaron números altos.

En todo México las autoridades migratorias de Norteamérica repatriaron a 184 mil 423 connacionales, de los cuales 19 mil 694 fueron recibidos por el estado de Coahuila. En esta estadística, Coahuila también se ubicó como la cuarta entidad a nivel nacional, sólo por detrás de Tamaulipas, Baja California y Sonora.

Artículos Relacionados

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial

Editorial

Se dispara promoción de Manolo Jiménez en redes sociales

Editorial

Asistencia social, entre el subejercicio y la opacidad

Editorial
Cargando....